Inteligencia Artificial: La mejor opción para aumentar ventas y mejorar el servicio al cliente.

Por: Argelia Lozano
Marketing Manager
AI2

 

Cuando escuchamos el término “Inteligencia Artificial”, se nos viene a la mente algo futurístico y lejano, así como algo exclusivo del cine y su ciencia ficción, cuando en realidad está más cercano a ti y a mí de lo que te imaginas y empieza a ser común y popular su uso, ¿no te has dado cuenta?

Grandes empresas internacionales como Amazon, Honewell y Coca Cola utilizan la AI (Inteligencia Artificial por sus siglas en inglés), para poder crear predicciones, conocer mejor a sus clientes y crearles experiencias únicas, así como para mejorar sus ventas. ¿Aún no te queda claro cómo es utilizada la Inteligencia Artificial? No es sorprendente cómo en Amazon te han aparecido sugerencias de productos por comprar que realmente te gustan y terminas enganchándote y adquiriéndolos? Pues voilá…esto es gracias a la AI aplicada en el website de Amazon y que funcionó en ti

La Inteligencia Artificial está aquí, ha llegado y es una realidad. Le ha estado abriendo el camino a startups y es una herramienta clave para el campo de las ventas, pues permite crear predicciones y tomar decisiones en momentos clave durante las interacciones con los clientes de las empresas en instantes.

Un estudio de Markets and Markets estima que la inteligencia artificial tendrá un valor de mercado de $5,000 millones de dólares en 2020 (Alto Nivel, 2016). Convirtiéndose así en una de las grandes tendencias a utilizar en sectores como le financiero, de salud y publicidad.

¿Cómo es que la Inteligencia Artificial puede ayudar en las ventas? “Para marketing, se puede predecir cuáles correos ven, a qué le dan clic, qué cosas compran o a qué campañas se suscriben y hacer campañas personalizadas para incrementar la lealtad”, dijo John Ball, gerente de “Einstein”, la plataforma de Salesforce para Inteligencia Artificial.

Otras maneras en cómo la AI ayudará son:

  •         Utilización y aprovechamiento de bots que puedan establecer conversaciones con clientes en tiempo real, gracias al procesamiento de lenguaje y toma de decisiones.
  •         Crear campañas de marketing en smartphones, email, computadoras y demás canales digitales.
  •         Tratar de convencer a los compradores indecisos, ¿cómo?…ajustando precios o facilidades de venta, otorgándoles recompensas, descuentos o cupones.
  •         Predecir el comportamiento de los clientes, sus hábitos de compra e incrementar su lealtad a través de campañas personalizadas.

Las grandes empresas como Salesforce, IBM, Oracle y Microsoft ofrecen al mercado AI a través de soluciones que aprenden y toman decisiones ante oportunidades, situaciones y clientes (lo cual por seguro puede ser de gran beneficio para tu empresa) Si ya otras empresas y startups la están adoptando ¿cuándo empezarás a beneficiarte de la mayor escala y control sobre los procesos que AI puede otorgarte a ti y a tu organización?

Continúa leyendo más artículos

geometric aniv

13 ANIVERSARIO DE BLEIN CONSULTING

¡Estamos de fiesta! BLEIN Consulting hoy vive su 13vo. Aniversario. Se lee y dice fácil, pero no...

Leer más
AI robotic operations tablet

Uso e impacto de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

La Era del Cliente ha impactado enormemente los intereses y expectativas de los consumidores, estas cada vez...

Leer más

Comentarios

CONECTA HOY CON TUS CLIENTES

CONTÁCTANOS E INICIA
EL CAMBIO HOY MISMO