Interacción, Personalización, Experiencia única y uso efectivo de la Tecnología: Factores Clave en Blein para la fidelización de los clientes en la Era Digital.

Por: Argelia Lozano
Marketing Manager
CRM

Sabemos que los clientes ya no son como antes, por lo tanto estamos seguros que las ventas tampoco se logran con los métodos utilizados anteriormente.

Ahora vivimos un mundo globalizado, con fácil y rápido acceso a la información. Simplemente con tomar un Smartphone y utilizar un navegador o app, se puede no sólo encontrar, sino también comparar productos y servicios locales, nacionales e internacionales, así como sus precios.

La Globalización y la Era Digital en la que vivimos no son para nada desventajas ante nuestros competidores, al contrario, son herramientas poderosísimas que nos ayudarán a dar a conocer el valor agregado de nuestra organización, es decir, ese “algo” que yo tengo y que la competencia no; y que a fin de cuentas es lo que motivará a los consumidores a adquirir nuestro producto o servicio.

EraDigital.4_NEWSJueves27noviembre

Pero ¿De qué me sirve tener un “algo diferente” ante la competencia, si no sé venderlo adecuadamente? ¿Si no logro transmitir al cliente su valor? ¿Si no sé posicionarlo adecuadamente en la mente de mi mercado meta?

De nada me sirve. La solución a esto es que utilizar Internet y la información de manera efectiva, son tus herramientas y son tu comunicación e interacción con tu mercado.

Actualmente tenemos un aumento en los canales de comunicación, y la constante interacción entre los clientes actuales y clientes potenciales motivan las relaciones y ventas en las organizaciones. Cabe mencionar que hay que saber utilizar el correo electrónico, las redes sociales e incluso Whatsapp de manera sabia y adecuada con nuestros clientes al igual que con nuestro mercado potencial, para lograr el interés de ellos y no la saturación o bombardeo de información, que resultará en sentimiento de rechazo hacia la organización o vendedor. Si esto no se maneja correctamente podrían verlos incluso como “intrusos”.

En Blein sabemos que la gestión de relaciones con los clientes lleva a la fidelización y recurrencia de los mismos, que es lo que principalmente buscamos.

Una herramienta que nos ayuda a lograr esta interacción y posicionamiento en la mente de nuestros clientes es el uso de CRM y Cloud Computing (en próximas publicaciones hablaremos específicamente de cada uno y nuestros aliados en esta aventura), ambas herramientas de gran impacto y permiten comunicación eficiente y medible con nuestros consumidores, además de facilitar la optimización de ventas y aplicación de innovación de tecnología en nuestro negocio.

CRM

La nueva tendencia es dejar que los clientes vengan a ti, o más bien…¡atraerlos!

¿Cómo logramos esto?

Sabemos que hay que darles valor a cada uno de nuestros clientes, ¿de qué manera?…empoderándolos, incluyéndolos en la toma de decisiones, en las planeaciones anuales, en las estrategias y otorgarles soluciones lo más personalizadas posibles. No hay que olvidar que siempre hay que estar abiertos a la retroalimentación de nuestros clientes…después de todo, sin ellos, no existiríamos.

Hay que tener constante interacción con ellos, así como compromiso. Se debe recordar que los clientes que llegan a tu negocio, son clientes que ya tienen una predisposición a comprar, por esto hay que cuidarles y ofrecerles una experiencia diferente y personalizada, adecuada a sus características y necesidades. A esto le llamamos en nuestra organización la “Experiencia Blein”.

La especialización de la fuerza de ventas tiene un papel importante en todos los negocios y organizaciones, ya que son quienes atraen a los clientes y son quienes cierran el proceso de la venta. Es importante que esta área adopte los cambios que conlleva vender en la Era Digital, y que utilice la tecnología como herramienta, de lo contrario perderá un potencial diferenciador y competitividad.

En Blein entendemos esto y buscamos ayudar a los negocios a adoptar la tecnología como un aliado en sus procesos comerciales, ya que somos especialistas en la implementación del CRM para una Transformación Digital Comercial, clave en la optimización de resultados financieros, capaces de ofrecer experiencias únicas a los clientes de las organizaciones. Operamos y ofrecemos a nuestros clientes, nuestra propia manera de funcionar, de operar, de vivir.

Continúa leyendo más artículos

Transf Dig

¿Cómo el rezago ante la Transformación Digital afecta a México?

Las empresas tienen el compromiso de innovar y evolucionar de acuerdo a los cambios culturales, económicos y...

Leer más
customer-loyalty

¿Cómo la Transformación Digital mejora la lealtad del Cliente?

La Transformación Digital es una herramienta muy poderosa que permite a las empresas crear una relación genuina...

Leer más

Comentarios

CONECTA HOY CON TUS CLIENTES

CONTÁCTANOS E INICIA
EL CAMBIO HOY MISMO